IDENTIDAD

 Los elementos que desarrollamos como análisis de la  sociedad de Ciudad Bolivar fue el manejo de lo privado como algo publico. Encontramos que en la gran mayoría de las casas tienden la ropa a secar afuera en patios o en la misma calle, donde se expone a diferentes personas.

 

Por medio de cada prenda expuesta, encontramos una historia, una marca o una señal de lo que sucede en cada hogar. Vemos la prenda de vestir no como un objeto de moda, sino como una necesidad que la gente de bajos recursos enfrentan, muchas de las prendas son en su mayoría ropa que utilizan para el trabajo, o uniformes de escuela de niños. Al igual la prenda de vestir nos cuenta una historia es el mediador del usuario, con el exterior, en ella están impregnadas marcas de diferentes momentos. La ropa como segunda piel muestra el viaje de un desplazado, el día de trabajo de una empleada de servicio, o un día en la escuela de una niña. La ropa cumple varias funciones de protección para el ser humano, incluyendo aquellas derivadas de las necesidades culturales de privacidad e intimidad.

 

Es así como vemos la ropa, como un lenguaje donde interpretamos diferentes maneras de manejo de las personas, es un intercambio de información donde  se evidencia las historias de las personas, su identidad y su necesidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario